Hoy toca descansar un poco de los titanes, he estado leyendo cosas variadas, tanto actuales como un poco más antiguas.
Para empezar destaco tres números de catwoman realizados por Scott Morse, y los destaco por lo malos que son, esperaba bastante más de este señor que venía con gran fama de las editoriales independientes, pero lo que hace aquí es penoso, tres números sin ton ni son, con peleas y más peleas sin sentido, un tío de madera que parece un primo del Inspector Gadget, la identidad secreta de catwoman descubierta ¿y nadie lo quiere aprovechar?ejem...Gracias a dios solo dura tres numeritos. Encima en el dibujo le dan el piro a Gulacy con la correspondiente perdida de calidad, menos mal que por ahí asoman pfeifer, Woods y sobretodo el gran David López.
Pasa seguir hablaría de una saga de dos números de Legends of the Dark Knight realizada por J. Torres, el gran David Lopez y Blanco, esto es otra cosa, un guion inteligente, un dibujo impresionante y una historia bien contada de Mr Freeze donde hace lo que tenía que haber hecho hace tiempo en sus circunstancias personales, o por lo menos intentarlo. Un comentario, para mi David López es el dibujante ideal para Batman,bueno para Batman y para cualquier colección, pero vamos, batman le pega como anillo al dedo.
Otra cosa mala, mala que no me está gustando nada y no sé aún porque la compro, wolverine origins, he leído el nº8 y son todos malos de solemnidad, Lobezno dando tumbos por ahí, peleando con unos y con otros, pistas soltadas de por medio sobre su pasado¿no se supone que se acordaba de todo? un hijo de buenas a primeras, y muchas ostias que no vienen a cuento. Una colección saca-dinero para aprovechar el filón de Wolverine, otra cosa que te enciende la sangre, Enma Frost le da pistas a lobezno sobre su pasado, donde debe ir y demás ¿no sería más fácil que se sentara con el y se lo contara todo?porque se ve a la legua que la señora lo sabe todo. Creo que se va caer de mi lista de la compra.
Cambio el tercio a otra cosa buena, el último número de la primera saga de Carey en X-men, Supernovas, como me ha gustado, muy buena, como hacía años que no veía en los mutantes. Una saga con unos oponentes nuevos y bien caracterizados, un guión muy inteligente, como todos los de Carey y una historia buena, muy buena; solo un pega: el dibujo de Bachalo es muy confuso y no ayuda en nada a seguir la historia, pero aún así, no le perdáis ojo.
Ms Marvel nº 9, para mi la colección sorpresa del año y Brian Reed el guionista sorpresa, es muy entretenida y un dibujo espectacular de Roberto de la Torre, aunque aquí es sustituido por Wieringo que cumple con creces. Narra aquí el encuentro entre Carol y Pícara, y no todo es lo que parece, ya que aparece una Warbird(¿os suena?) de un universo alternativo que no es tan dada al perdón como la Carol del "nuestro; aunque la premisa es muy utilizada en marvel, creo que Reed puede darle un toque diferente, veremos en el siguiente número como lo remata.
Eso es todo!
sábado, 17 de febrero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario